La trobada se desarrolló con una energía muy especial. Contamos con unas 20 familias que participaron en las diferentes charlas y talleres que había. Entre los asistentes pudimos contar con Oliver Klein, Segon Tenin d’Alcalde, y con Hélène Arcelin, Regidora.
A las 17 ,30 hrs, hicimos la presentación de la trobada de la mano de nuestro equipo de radio (Ari, Enoc y Miguel Ángel) https://fb.watch/5-DBwjQKdR/
La mesa de recursos y materiales educativos para acompañar la sexualidad desde la infancia estaba lista y fue todo un éxito. Hubo personas que se acercaron solo para conocer a nuestra profesional, Miriam Leiva, y otras con mucho interés por los recursos. Pero lo mejor, un grupo de niñas de 6 a 10 años, que quisieron palpar los materiales educativos que había y entender todo esto que decíamos de “la sexualidad”.
Con el día caluroso que hizo, la merienda que pudimos ofrecer, gracias al Plus Fresh de Villafortuny, ayudó a mantener la energía de niños y mayores. Además, pudimos ofrecer a los asistentes las nuevas bolsas de la asociación.
Después dió comienzo la charla de Zeresh Altork, dando una visión diferente a la forma en la que habitualmente se vive el embarazo, parto y post-parto.
Y, paralelamente, comenzó el taller de Ioga para fomentar el autocuidado como algo imprescindible para poder cuidar a los demás.
Más tarde, según la programación, pudimos disfrutar de la charla de la mano de nuestra presidenta, Lizy Zelada, “Explorando una mirada diferente hacia la infancia”. A todos los asistentes les supo a poco. Es difícil explicar cosas tan complicadas de la manera tan fácil como ella las explica. Hasta varias niñas se sentaron a escuchar..
Después comenzó el taller de Qigong y Mindfulness, todo un descubrimiento para nosotros mismos y para todas las familias que pudieron asistir. No solo porque Marhía José te lleva a un estado de relajación increíble a través del control de la respiración (Qigong = trabajo de la respiración), sino porque pudo abrirnos los ojos a la importancia que tiene nuestra respiración y el control de nuestros pensamientos cuando estamos ante situaciones de estrés (rabietas , conflictos con la comida, entre hermanos, etc.)
Y como broche de oro final, pudimos disfrutar del cuento “La ovejita que vino a cenar” de la mano de Katy. Esta mami voluntaria nos sorprendió con un cuento sencillo, contado de una forma maravillosa, que generó una energía muy bonita. Los niños y las niñas estaban fascinados.
El final de la tarde vino de la mano, de nuevo, de nuestros compañeros de la radio. https://fb.watch/60YoClJboY/
Mil gracias a aquellas personas, empresas y entidades que han hecho posible esta maravillosa tarde!